Viajes

Hola a todos, con esta entrada de presentación simplemente quiero tomar aire antes de iniciar esta aventura. La idea del blog es simplemente compartir lugares donde viajar y recomendaros lugares que visitar.

Espero sobre todo que este blog sea algo más que una narración de distintos viajes, me gustaría que fuera un ente activo, de intercambio de opiniones, de experiencias que a veces trascienden el viaje en sí….

Pocas cosas hay que enseñen tanto como viajar, abre las mentes, aumenta la sensibilidad, se percibe todo de modo diferente y se comprenden otros puntos de vista.

Viajemos pues, solos o acompañados, con niños o sin ellos, cerca o lejos, pero siempre con ilusión, la de la preparación, la del mismo viaje y por supuesto la del recuerdo que genera en mí tantas ganas de repetir una y otra vez.

¡Espero que os guste!

Lugares de moda

Estos son algunos de los lugares de moda donde viajar este 2018

Finlandia

Si sueñas con ver auroras boreales, tu destino es Finlandia en invierno. Las noches en esta época son más largas y más oscuras que durante el resto del año, por lo que es el momento en que este fenómeno natural se puede ver con más claridad. Además, los finlandeses son expertos en aprovechar al máximo la nieve, por lo que encontrarás infinitas actividades al aire libre como por ejemplo pasear en trineo por el bosque con huskies, darte un baño en agua helada, hacer un crucero en un rompehielos o visitar al mismísimo Papá Noel.

Suiza

Con sus interminables pistas de nieve virgen, Suiza es un paraíso para los amantes del esquí y, en general, para todos los que busquen unas vacaciones de invierno distintas… ¡y de altura! Las reservas para viajar a Suiza desde España, según Rumbo, aumentaron un 24% en 2017, por lo que se puede decir que se ha convertido en uno de los ‘destinos tendencia’ de cara al próximo año.Podrás vivir experiencias tan insólitas como recorrer el puente colgante más alto de Europa o sumergirte en un glaciar. Si te has propuesto superar el vértigo en 2018, este puede ser tu destino para estrenar año con buen pie.

Singapur

Para los viajeros que estén pensando en visitar el continente asiático por primera vez pero tengan miedo de no defenderse con el idioma, la comida o el transporte, la primera parada en el camino debería ser Singapur. Esta ciudad-estado es uno de los lugares más seguros del mundo, y combina lo mejor de Asia con algunos rasgos occidentales. El inglés es una de sus lenguas oficiales, así que es bastante sencillo comunicarse. Además, el país es muy rico en culturas por la cantidad de extranjeros que viven y trabajan en él, y esto influye también en la gastronomía, que incluye opciones para todos los gustos.

Malasia

Con una mezcla de culturas y religiones fuera de lo común, Malasia ofrece planes para todos los gustos, desde sumergirse por completo en la naturaleza hasta disfrutar de la animada vida urbana de su capital, Kuala Lumpur. Cada vez son más los españoles que se lanzan a descubrir este destino, y es que las reservas para visitar Malasia aumentaron un 38% en 2017, con respecto al año anterior.El verano es uno de los mejores momentos para visitar el país; evitarás la estación húmeda y tendrás horas de luz suficientes para recorrerlo sin prisas.

 

 

 

 

Lugares que visitar

Estambul: dos culturas, el doble de atractivos

Todo esa fama de las dos culturas le viene como anillo al dedo a Estambul para ofrecer la mezcla perfecta: vida occidental con esencia oriental. La ciudad del Bósforo tiene muchos de esos monumentos que se visitan aunque no seas un experto ni un entendidillo en arte bizantino y musulmán. Simple y llanamente, se entra porque son espectaculares. Así que ante esta realidad lo difícil es no sucumbir ante el encanto de Santa Sofía o de la Mezquita Azul. Y si sobretodo eres una persona ahorradora, ahí está el Gran Bazar y su siempre socorrido deporte de encontrar lo auténtico.

Aquí os dejo los lugares que visitar durante 3 dias, ¡espero que os guste!

Alucinar con las mezquitas en la noche en el parque de Sultan Ahmet

Sin duda alguna, un paseo por el parque de Sultan Ahmet, entre las mezquitas Azul y de Santa Sophia, dejando correr los minutos, sentado en alguno de los banquitos que hay junto a la iluminada y colorida fuente del parque, es una de las mejores cosas que puedes hacer en Estambul por la noche y uno de los momentos más mágicos y especiales que vivirás en la ciudad.

Pringarte los dedos hasta arriba con los mejores Kebab

Una de esas cosas imprescindibles que no perderse en Estambul bajo ningún concepto es el probar uno de sus muchos restaurantes Kebab. Cómo no.

Recorrer el palacio Topkapi, la Alhambra turca

Imaginad más de 700.000 metros cuadrados llenos de patios, jardines y edificios en su interior con habitaciones y pasajes.

Santa Sophia y la Mezquita Azul, visita a las protagonistas del skyline de la ciudad

No te tienes que ir de Turquía sin pasar por estas dos preciosidades de mezquitas, además de que son las más importantes.